Ley 153-98

En este título se agrupan las leyes que conforman el marco legal aplicable en el territorio nacional a la prestación de servicios de telecomunicaciones y a la actividad que desarrolla el INDOTEL en calidad de órgano regulador de ese sector.

Más Información

Resoluciones del Consejo Directivo

El Consejo Directivo es la máxima autoridad del INDOTEL, el cual adopta sus decisiones a través de actos motivados llamados “Resoluciones del Consejo Directivo”, en cumplimiento con lo establecido en el artículo 91 de la Ley General de Telecomunicaciones, No. 153-98.

Más Información

Resoluciones Dirección Ejecutiva

El o la Director(a) Ejecutivo(a) tiene a su cargo, entre otros, la administración interna del INDOTEL, así como todas aquellas funciones que le son encomendadas por el Consejo Directivo. Adopta sus decisiones a través de actos motivados denominados “Resoluciones del o la Directora(a) Ejecutivo (a)”, conforme a lo dispuesto por el artículo 87 de la Ley General de Telecomunicaciones.

Más Información

Reglamentos

Son actos administrativos que contienen reglas de alcance general dictadas por el INDOTEL en el marco de su competencia, para cuya aprobación se requiere contar con la participación de los interesados. También bajo el mismo título se incluyen las normas de alcance particular que dicta el INDOTEL en ejercicio de las mismas facultades legales.

Más Información