Radio HD

Radio HD Es el sistema de transmisión de radio digital. Es uno de los avances más emocionantes en la radiodifusión desde la introducción de FM estéreo hace más de 50 años. Aprovechando la última tecnología digital, las emisoras de radio son capaces de entregar el contenido con una calidad de sonido superior y más opciones de programación que nunca antes, y, además, puede proporcionar nuevos y emocionantes servicios de radiodifusión de datos a los consumidores.

iBiquity Digital Corporation, con sede en Columbia, MD, es el desarrollador de la tecnología Radio HD. iBiquity se formó en agosto de 2000 por la fusión de EE.UU. Radio Digital y Radio Digital Lucent, y continúa innovando nuevas mejoras y servicios para las emisoras de AM y FM utilizando el sistema de radiodifusión digital de Radio HD. iBiquity y sus predecesores fueron pioneros en el Radio HD «enbanda / de canales» (IBOC) tecnología de radio digital que permite a los organismos de radio difusión actualizar a un servicio digital dentro de su asignación de frecuencia existente, evitando la necesidad de espectro adicional.

Más de 2,100estaciones de radio AM y FM entodo EE.UU. se emiten con el uso de la tecnología digital de Radio HD, y más de 1,000 de estasestacionesestán multi-casting canales de programasadicionales, dando a las estaciones la oportunidad de experimentar con formatosnuevos e innovadores, y dando a losoyentesexactamente lo que quieren: másopciones. La transición a la tecnologíaRadio HDtambiénalcanzó un hitoimportanteen 2009 con más de 1.000 productos de radio de altadefinicióndisponiblesen las tiendas de venta al pormenor, y vienenmás.

Algunas de las nuevas capacidades de datos de radiodifusión están supuestas para los consumidores que utilizan la tecnología de Radio HD incluyen; «iTunes tagging», que haceposible que los oyentes puedan «etiquetar» las canciones que oyenen la radio para su posterior compra de la tienda de música enlínea iTunes; información de tráfico avanzada integrada en los dispositivos de navegación GPS utilizando datos suministrados por el Consorcio de difusión de Tráfico (BTC) y el total del tráfico de red (TTN); y el programa de datos asociados (PAD) como título de la canción y el artista.

Fuente www.nab.org/radio/innovation.asp

Másinformación en www.ibiquity.com